Información sobre síntomas y trastornos visuales
Síntomas
Dolor en los ojos
Si experimenta dolor en el ojo, la causa siempre debe ser examinada. El aumento de la presión intraocular o una infección grave puede causar dolor repentino y severo, y también se puede presentar enrojecimiento del ojo e incluso náuseas. Si tiene estos síntomas, debe buscar tratamiento lo antes posible.
Enrojecimiento de ojos
Puede haber varias causas para el enrojecimiento de los ojos. Las causas más comunes generalmente son bastante inofensivas, por ejemplo, sequedad, alergias, fatiga o polvo. Si experimenta enrojecimiento de los ojos sin experimentar dolor o visión reducida, puede tratar los síntomas con automedicación en su farmacia local. Sin embargo, los síntomas pueden ser causados por una enfermedad ocular, especialmente si siente dolor, sensibilidad a la luz o tiene algún objeto pequeño en el ojo. En este caso, debe reservar una cita con su oftalmólogo.
Enrojecimiento y secreción ocular
Si experimenta enrojecimiento y secreción ocular, la causa suele ser una infección bacteriana que puede tratarse con gotas antibióticas en sus ojos. Si experimenta dolor y/o visión reducida, debe acudir a un oftalmólogo.
Enrojecimiento y picor ocular
El enrojecimiento y la picazón alérgica de los ojos suelen ser estacionales y generalmente estos síntomas aparecen junto con otros síntomas como estornudos. El tratamiento se resuelve con gotas o pastillas para la alergia.
Enrojecimiento y sensación de tener algo en el ojo
El enrojecimiento y la picazón alérgica de los ojos suelen ser estacionales y generalmente estos síntomas aparecen junto con otros síntomas como estornudos. El tratamiento se resuelve con gotas o pastillas para la alergia.
Enrojecimiento y sangrado
Estos síntomas generalmente son causados por una hemorragia subconjuntiva inofensiva que se cura por sí sola y no requiere tratamiento. Si es causado por una lesión, deberías ver a un oftalmólogo.
Enrojecimiento y sensibilidad a la luz
Estos síntomas pueden ser un signo de infección intraocular y requieren un examen por parte de un oftalmólogo.
Ojos llorosos
Enrojecimiento, sensibilidad a la luz y ojos llorosos
Trastornos visuales
Visión reducida por la edad
Visión reducida y borrosa
Flash y opacidad
Campo de visión afectado
Luces intermitentes y dolor de cabeza
Defectos en el campo visual
Repentina y dolorosa visión reducida del otro ojo
Dolor agudo y visión borrosa
Sensibilidad a la luz blanca
Visión de cerca reducida
Visión doble