Blog

Operación de presbicia o vista cansada

La presbicia es una condición que se desarrolla como una parte normal del envejecimiento del ojo. Nos sorprende a todos, independientemente de los posibles errores refractivos subyacentes. La lente crece y se endurece durante nuestra vida y en un cierto punto, sus capacidades no son suficientes para permitir la agudeza visual en distancias cortas, ya que sus propiedades de luz-refracción están fuertemente disminuidas. Esto ocurre generalmente después de la edad de 40 años, típicamente en la edad de 45 años. Un error positivo subyacente es el centrarse en lejos insinúa una aparición temprana de la presbicia, mientras que un error negativo es que todavía permite una agudeza visual sin gafas al enfocar de cerca. Sin embargo, esto no significa que la persona tenga una buena visión de cerca, sino que el punto focal del ojo esté cerca de la retina. Considere los siguientes ejemplos: Una persona con visión presbíopica tiene un error de refracción de -3.0D (dioptrías) y puede leer fácilmente sin gafas a una distancia de 33 centímetros. Cuando esta persona desea enfocar un objeto lejano, no se obtiene una imagen clara ya que la imagen se forma delante de la retina en lugar de en la retina. Incluso después de una corrección del error de refracción, se necesitarán gafas para centrarse en elementos que están cerca. Por otra parte, una persona con un error de refracción de + 3.0D no puede formar una imagen clara centrándose cerca o lejos, y necesitará gafas de lectura, así como un procedimiento correctivo para el error de refracción. En ambos casos, la elección del tipo de lente sería las lentes multifocales.

Si una persona tiene siempre una visión de lejos, la necesidad de usar gafas se pondrá en duda cuando se establezca la presbcia. Sin embargo, es un inconveniente usar gafas de lectura continuamente, por lo que estos pacientes a menudo utilizan lentes multifocales. Con éstas lentes siempre se tiene como compromiso: acostumbrarse a las lentes para enfocar tanto de cerca como de lejos con la misma lente. Los bordes de la lente causan distorsión, el área con la que se enfoca los elementos cercanos es muy estrecha y para superar, por ejemplo, un terreno irregular o cuando se sube una escalera, se obliga a asentir con la cabeza de un lado a otro para obtener información sobre el entorno tanto de cerca como de lejos.

Muchos experimentan el desarrollo de la presbicia como debilitante. Por suerte, se descubre un método rápido para atender el problema: la operación de la presbicia o vista cansada. La lente natural y rígida se elimina en el procedimiento, y se sustituye por una lente artificial multifocal. Esta lente artificial corrige los errores refractivos como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo, y ofrece una solución óptica permanente para todos ellos. Además, elimina la necesidad de gafas por completo. Los resultados de la operación son permanentes y no es necesario cambiar la lente artificial. Además, en un futuro no se puede desarrollar la catarata ya que es una lente artificial. Por lo tanto, se puede aseguar que una operación de presbicia resuelve cuatro problemas a la vez.

Cuando la presbicia se establece, el siguiente paso es reservar una cita con cirujano oftalmólogo. Estos factores aseguran que su médico tiene un buen conocimiento de las diferentes propiedades del tipo de lente y puede informar al paciente sobre los beneficios, inconvenientes, riesgos y efectos adversos de la operación. Ningún error de refracción subyacente es un obstáculo para la operación: un procedimiento de presbicia se adapta a todos. Las muy raras contraindicaciones para la cirugía se excluyen durante el pre-examen. Sin embargo, una cirugía de presbicia sigue siendo un compromiso, no se puede comparar una visión de 50 años con la de un niño de 20 años, pero los resultados del procedimiento son sin embargo muy buenos.

Si bien los riesgos de la vida cotidiana son mucho mayores que los de una cirugía de presbicia, existe el riesgo de una infección bacteriana muy rara que tiene una prevalencia de 1/30 000 operaciones. Las complicaciones durante la cirugía son raras y los síntomas postoperatorios relacionados con la irritación y la inflamación se tratan fácilmente. Los ojos secos son un síntoma experimentado por todos durante los primeros meses después de la cirugía. También es común experimentar halos de luz alrededor de fuentes de luz en la oscuridad. Por otra parte, la conducción en la oscuridad podría sentirse incómodo por un tiempo después de la cirugía, y por el contrario, gafas de sol podría ser cada vez más necesario cuando se conduce en plena luz del día. Además, dado que la lente artificial distribuye luz, una fuente de luz más potente puede ser necesaria para la lectura. Estos síntomas son en su mayoría temporales, pero puede ser sostenido en algunos pacientes. Aún así, rara vez se les considera de vital importancia.

El procedimiento de presbicia es similar a un procedimiento de catarata, pero es más rápido de llevar a cabo y tiene un período de cicatrización más corto debido a la suavidad de la lente artificial a ser implantada. El procedimiento en sí dura 5-10 minutos, el examen postoperatorio es al día siguiente, al mes y a los seis meses después de la cirugía.

Los síntomas relacionados con el proceso de cicatrización disminuirán gradualmente durante los primeros meses después de la cirugía. Hasta el 98% de los pacientes que han sido operados de presbicia están satisfechos con el resultado y optaría por el procedimiento de nuevo. También recomendaría el procedimiento a un amigo. El resto del 1-2% experimenta efectos adversos lo suficientemente incómodos como para no estar completamente satisfecho con la operación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un informe 100% satisfactorio nunca se obtiene en medicina, pero el porcentaje más alto se alcanza en la cirugía oftálmica.

No hay necesidad de sufrir de presbicia, ya que existen soluciones buenas y seguras para resolver el problema. Antes de la operación, se requiere un examen detallado realizado por un especialista, así como un informe completo del paciente. Un examen previo minucioso, una buena técnica quirúrgica y el tipo correcto de lentes para los pacientes adecuados resultando un paciente satisfecho y un médico feliz.

junio 9, 2017 Sin categorizar
About sole_17

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *