Información sobre síntomas y trastornos visuales

Los síntomas más comunes

Síntomas

DOLOR EN LOS OJOS

Si experimenta dolor en el ojo, la causa siempre debe ser examinada. El aumento de la presión intraocular o una infección grave puede causar dolor repentino y severo, y también se puede presentar enrojecimiento del ojo e incluso náuseas. Si tiene estos síntomas, debe buscar tratamiento lo antes posible.

ENROJECIMIENTO DE LOS OJOS

Puede haber varias causas para el enrojecimiento de los ojos. Las causas más comunes generalmente son bastante inofensivas, por ejemplo, sequedad, alergias, fatiga o polvo. Si experimenta enrojecimiento de los ojos sin experimentar dolor o visión reducida, puede tratar los síntomas con automedicación en su farmacia local. Sin embargo, los síntomas pueden ser causados por una enfermedad ocular, especialmente si siente dolor, sensibilidad a la luz o tiene algún objeto pequeño en el ojo. En este caso, debe reservar una cita con su oftalmólogo.

ENROJECIMIENTO Y SECRECIÓN OCULAR

Si experimenta enrojecimiento y secreción ocular, la causa suele ser una infección bacteriana que puede tratarse con gotas antibióticas en sus ojos. Si experimenta dolor y / o visión reducida, debe acudir a un oftalmólogo.

ENROJECIMIENTO Y PICOR OCULAR

El enrojecimiento y la picazón alérgica de los ojos suelen ser estacionales, y generalmente estos síntomas aparecen junto con otros síntomas, como estornudos. El tratamiento se resuelve con gotas o pastillas para la alergia.

ENROJECIMIENTO Y SENSACIÓN DE TENER ALGO EN EL OJO

Estos síntomas pueden ser causados por una úlcera corneal, una llaga abierta en el ojo. Por lo general,se experimenta algo de desgarro también. Deberías acudir a un oftalmólogo.

ENROJECIMIENTO Y SANGRADO

Estos síntomas generalmente son causados por una hemorragia subconjuntiva inofensiva que se cura por sí sola y no requiere tratamiento. Si es causado por una lesión, deberías ver a un oftalmólogo.

ENROJECIMIENTO Y SENSIBILIDAD A LA LUZ

Estos síntomas pueden ser un signo de infección intraocular y requieren un examen por parte de un oftalmólogo.

OJOS LLOROSOS

Los ojos llorosos son bastante comunes. Para las personas mayores, esto puede ser causado por la reducción de la calidad de la lágrima, en cuyo caso ya no es tan lubricante como antes y el ojo produce más líquido que antes. En este caso, las lágrimas aparecen especialmente con viento, y cuando está cansado o trabajar muchas horas con un ordenador. El tratamiento es gotas lubricantes para los ojos. A veces los ojos llorosos son causados por conductos lagrimales bloqueados, y el tratamiento es quirúrgico, debe acudir a un oftalmólogo.

ENROJECIMIENTO, SENSIBILIDAD A LA LUZ Y OJOS LLOROSOS

Si estos síntomas comienzan repentinamente durante la noche, a menudo son causados por una quemadura en la superficie de la córnea. La quemadura puede ser causada por una exposición prolongada a la luz del sol o por la radiación de una llama de soldadura. El tratamiento es crema antibiótica, analgésicos y permanecer con los ojos cerrados cuando aparecen los síntomas.

Trastornos visuales

VISIÓN REDUCIDA POR LA EDAD

Generalmente es causado por cataratas. Recomendamos un examen realizado por un oftalmólogo, para evaluar si es necesario un control posterior o si se recomienda un tratamiento quirúrgico.

VISIÓN REDUCIDA Y BORROSA

Puede ser un síntoma de degeneración macular húmeda y requiere un examen inmediato de fondo de ojo por parte de un oftalmólogo.

FLASH Y OPACIDAD

Estos generalmente son causados por un agujero macular que la mayoría de la gente experimenta en algún momento. Esta condición requiere un examen por un oftalmólogo que examinará la retina y, si es necesario, también realizará una cirugía con láser para tratar esta afección.

CAMPO DE VISION AFECTADO

Una cortina oscura sobre el campo de visión puede ser causada por desprendimiento de retina, reduciendo la visión y produciendo líneas borrosas a medida que avanza. Deberías ver a un oftalmólogo de inmediato.

LUCES INTERMITENTES QUE CURSA CON DOLOR DE CABEZA

Estos generalmente son causados por la migraña y se tratan con tratamiento para la migraña.

DEFECTOS EN EL CAMPO VISUAL

Si estos síntomas aparecen repentinamente, pueden ser causados por un trastorno cerebrovascular, especialmente si también aparecen síntomas como déficits de comunicación o parálisis. En este caso, la causa de los síntomas debe examinarse en un hospital de inmediato. Debería ver a su propio médico o ir al hospital. Si los defectos en el campo visual progresan lentamente, pueden ser causados por glaucoma. En este caso, debe consultar a un oftalmólogo en los próximos días.

REPENTINA Y DOLOROSA VISIÓN REDUCIDA DEL OTRO OJO

Si estos síntomas aparecen repentinamente, pueden ser causados por una trombosis arterial, que debe diagnosticarse y tratarse de inmediato. Si los síntomas progresan más lentamente, pueden ser un signo de trombosis venosa, y debe consultar a un oftalmólogo en los próximos días.

DOLOR AGUDO Y VISIÓN BORROSA

Si experimenta dolor repentino en el ojo e iris dilatado, y si también se experimentan visión borrosa e incluso náuseas, pueden ser causados por un glaucoma agudo de ángulo cerrado. En este caso, debería ver a un oftalmólogo de inmediato.

SENSIBILIDAD A LA LUZ BLANCA

Estos síntomas pueden ser un signo de iritis, si también experimenta una pupila pequeña y enrojecimiento de los ojos. Estos síntomas requieren un examen y tratamiento por parte de un oftalmólogo.

VISIÓN DE CERCA REDUCIDA

La presbicia generalmente comienza alrededor de los 40 años. Se puede corregir con gafas para leer y, en algunos casos, con cirugía de presbicia. Recomendamos ver a un oftalmólogo para medir los valores de refracción y para examinar sus ojos.

VISIÓN DOBLE

La visión doble siempre requiere el examen y el tratamiento por un oftalmólogo o un neurólogo.