Home » Clínica Oftalmológica » Revisiones oculares
Revisiones oculares
La mejor tecnología para la salud de sus ojos
Nuestros especialistas utilizan las herramientas de examinación más avanzadas para diagnosticar incluso los trastornos más mínimos en sus ojos.
La examinación ocular es un procedimiento rápido, cómodo y fácil de realizar. Con la ayuda de nuestra sólida experiencia y la tecnología más moderna podemos revisar y tratar sus ojos de la mejor manera posible.

Revisión por un médico especialista
Durante la revisión, hablaremos del historial de sus ojos, posibles enfermedades y tratamientos médicos. Medimos la presión intraocular e investigamos el fondo del ojo con lentes especiales para identificar posibles anomalías en el nervio óptico y en la retina.
Como resultado del envejecimiento, aumentan los riesgos de enfermedades oculares, de modo que las revisiones oftalmológicas regulares son recomendables a partir de, aproximadamente, los 45 años. La salud ocular y la normalidad del campo de visión son importantes también a la hora de renovar el carnet de conducir, con el fin de garantizar la seguridad propia y de los demás.
Pruebas
Toda revisión ocular en profundidad se ve complementada con mediciones que se toman mediante diversos dispositivos técnicos. Las tomografías de coherencia óptica (TCO) nos ofrecen una imagen 3D de las estructuras más importantes del ojo: la retina y el nervio óptico. Estas nos sirven para diagnosticar el glaucoma o la degeneración macular antes de que afecten a la vista. Solemos hacer fotos del fondo del ojo de manera habitual y, si fuera necesario, también realizamos revisiones del campo visual para detectar cambios en el funcionamiento del fondo del ojo y el nervio óptico.
Sequedad en los ojos
La sequedad ocular es uno de los trastornos oftalmológicos más habituales. Se trata de una afección que puede hacer que los ojos estén enrojecidos, llorosos o piquen. Durante la revisión, examinamos los párpados y la superficie ocular para detectar cualquier cambio patológico o anatómico. Además, hacemos uso varias plataformas de diagnóstico para medir y valorar la cantidad, calidad y capacidad de lubricación de las lágrimas. En base a los resultados, seleccionamos el tratamiento más eficaz para aliviar los síntomas del paciente y mejorar así su calidad de vida.
Revisión preliminar para una operación
Antes de cualquier tipo de operación, podrá tener una cita con el cirujano para aclarar posibles dudas y tener más información sobre el procedimiento a seguir. Esta conversación entre médico y paciente juega un papel importante en la evaluación de la idoneidad de la cirugía a realizar. Una vez hecha la pre-examinación, el médico repasará sus resultados y opciones de tratamiento, para que pueda volver a disfrutar de una buena vista.
Pack de tratamientos
Los packs son adecuados para los pacientes a los cuales se les ha detectado una enfermedad ocular que necesita ser tratado y seguido de manera continua. No da lo mismo, quién y dónde le tratan sus ojos. Nuestros médicos recomiendan empezar y acabar el tratamiento en un mismo lugar, siempre y cuando sea posible. Así podemos asegurar que sus ojos y la vista están en las mejores manos.