Los pasos del tratamiento - Operación con láser

Página principal » Operaciones con láser » Los pasos del tratamiento - Operación con láser

1. Revisión previa

Pida una cita con un oftalmólogo en Sol Eyes para una revisión previa.

No use lentes de contacto durante 3 días antes de la visita. El médico revisará su historial ocular, posibles enfermedades y medicamentos, para determinar su anomalía refractiva, y si es necesario, utilizará gotas para dilatar las pupilas como ayuda. Sus ojos serán revisados por un biomicroscopio y la estructura del ojo con dispositivos. En base a estos datos podemos decirle la idoneidad de la cirugía refractiva, tratamientos con láser o cirugía de lente intraocular y haremos plan de cirugía detallada individual, sólo para ti y para tus ojos. Le facilitamos información sobre los efectos de la operación láser y de los posibles riesgos y el tratamiento postoperatorio.

 

2. Operación

- Antes de la operación, no use las lentes de contacto durante 4 días.

- Hay que evitar bebidas alcohólicas el día anterior de la operación.

- No use maquillaje o fragancias fuertes el día de la operación.

- Traiga gafas de sol, porque después de la operación, los ojos son sensibles a la luz y están llorosos.

- La conducción no está permitida después de la operación, así que debe acudir a la consulta en transporte público, o venir   acompañado.

- No se puede realizar la operación a mujeres embarazadas, o madres lactantes hasta después de 6 meses del parto.

- Si quiere un sedante, hay que llegar media hora antes de la operación para suministrarlo y que haga efecto. Durante este   tiempo usted recibirá de una enfermera, instrucciones de cuidados postoperatorios.

 

Después de la operación
  • Después de la operación, Ud. pasará de 0,5-1 hora en la clínica Sol Eyes, el médico revisará sus ojos una vez más antes de enviarle a casa.
  • Sus ojos comienzan a picar y llorar después de la cirugía. Le suministrarán medicación para el dolor y gotas sedantes para reducir los síntomas.
  • En casa, debe descansar con los ojos cerrados durante un par de horas, después de lo cual puede empezar a usar las gotas hidratantes aproximadamente cinco veces al día.
  • Después de unas horas la visión comienza a mejorar.
  • Usted puede leer, ver la televisión o usar un ordenador tan pronto como su visión se lo permita. Recuerde usar las gotas hidratantes de vez en cuando para evitar la sequedad de los ojos.
  • Evite nadar, entrenamiento duro, o sudar durante una semana después de la cirugía.
  • No se debe frotar los ojos durante un mes después de la cirugía.
  • Se debería evitar los deportes de contacto o el buceo durante un mes después de la cirugía.
  • Si durante los días siguientes sus ojos están irritados, lagrimean o tiene visión borrosa, póngase en contacto con la clínica para un examen y en su caso, recibir tratamiento.

 

3. Los controles

Los controles se realizarán en la clínica, mediante una cita al día siguiente, al mes y a los 12 meses de la operación, en algunos casos el intervalo de los controles es personal.

 

  

 

La recuperación  después de una operación láser es bastante rápida.

Generalmente la visión es casi normal dentro de 24 horas. La baja por enfermedad por lo general dura solamente el día de la operación y el día siguiente, es decir, 2 días. Un embarazo no es recomendable durante medio año después de la cirugía con láser debido a cambios en los efectos endocrinos.

 

La garantía de la operación

Si el error refractivo del ojo difiere de lo requerido en más de 0.50D se realizará una cirugía con láser adicional necesaria sin costo durante 2 años.