¿Qué se hace durante la cita?

Página principal » Consulta médica » ¿Qué se hace durante la cita?

  • El oftalmólogo le entrevistará sobre su estado general de salud, posibles tratamientos y síntomas oculares.
  • Revisamos su posible error refractivo de lejos y de cerca, con la ayuda de dispositivos de revisión de la visión asistida por ordenador.
  • El oftalmólogo realiza un examen microscópico de sus ojos y mide la presión ocular. La presión intraocular elevada es un factor de riesgo para el glaucoma o para las enfermedades de presión ocular. Las partes intraoculares se examinarán con una variedad de lentes y espejos.
  • En la revisión del interior del ojo se utilizan gotas que dilatan la pupilla, razón porque el paciente pierde la visión de cerca temporalmente y la luz le puede deslumbrar. Por esta razón, es conveniente llevar unas gafas de sol en las visitas. Conducir no es recomendable el día que se ponen las gotas, por lo que es mejor venir acompañado a la consulta.
  • Usamos equipamiento de investigación avanzada, por ejemplo, en realizar las imágenes de la córnea y la retina, como ayuda para analizar el estado de la salud del ojo. Podemos tomar imágenes del fondo del ojo incluso en cada visita. Una revisión ocular en nuestra clínica, le será más útil.

 

 

 

 

Tras la revisión, se le informará sobre cualquier corrección de la graduación de las gafas, los resultados de la revisión, la evaluación de los beneficios potenciales de una cirugía ocular, así como el intervalo de control individual preferido.

 

¿CUANTO TIEMPO DURA LA VISITA?

Es necesario reservar 1-1,5 horas.